Inicio -- La empresa -- Cotillon -- Disfraces -- Consejos - Promos -- Contacto
 
 
Consejos y Sugerencias para Tu Fiesta
   
 

Qué importancia tiene el Cotillón en una Fiesta?

  El espacio que ocupa el Cotillón en una fiesta es de 30 - 45 minutos. Cuanto mayor sea la antelación con que se defina el estilo deseado (luminoso, flúo, colorido y/o temático), mejor y más vistoso será.
  Cuánto hay que comprar para que sea Vistoso y Suficiente?
  El Cotillón debe ser calculado para el 70% de los invitados. Para que la fiesta sea vistosa, lo ideal es comprar un promedio de 2 artículos por persona. En términos económicos, se estima que el cotillón debe rondar el 5% del costo total de la fiesta.
 

Qué hacer para que los Invitados recuerden el Cotillón de mi Fiesta?

 

Lo que sugerimos es elegir determinados artículos que levanten el nivel de Cotillón de la fiesta. La idea es hacer un mix entre productos de más y de menos valor, de forma de lograr un cotillón vistoso y surtido. Lo más importante es NO comprar paquetes armados. Recomendamos elegir cada producto. La mejor forma de saber si el cotillón gustó o no, es mirar el piso y las mesas. Si el cotillón gustó va a estar en las mesas y será llevado como souvenir de recuerdo. Si no gustó estará tirado en el piso.

  Qué productos No pueden faltar?
  Lo más vistoso siempre es la cabeza y el cuello, por lo que no deberían faltar sombreros, collares, corbatas y antifaces. Aparte la filmación del Cotillón generalmente se hace de arriba hacia abajo, por lo que quedará un recuerdo muy colorido y divertido. Si la fiesta es de noche sugerimos agregar Cotillón Luminoso y Cotillón Fluo. El ruido de los silbatos, cornetines y maracas es un fuerte símbolo del Cotillón, pero recomendamos no exagerar con el ruido para no tapar la música.
 

Hay que preguntarle algo al Salón?

  En muchos salones no dejan tirar papel picado, espuma ni serpentina, por lo que se debería consultar en caso de querer comprar esos artículos. A veces no dejan esos productos pero sí lanza papeles que son un gran llamador visual y auditivo para el Cotillón.
 

Hay que pedirle algo al Dj?

  Lo primero es definir la música que se quiere poner. Hay que tener en cuenta las edades y gustos musicales de los invitados. Canciones Brasileras y Rock Argentino son los más comunes. Si va a haber Cotillón Flúo, hay que avisarle al Dj para que ponga Tubos de Luz Negra dentro de la iluminación de la pista de baile. Se calculan entre 2 y 3 tubos largos cada 100 personas.
  Quién se encarga de encender el Cotillón Luminoso?
  El Cotillón Luminoso debe ingresar a la pista de baile ya encendido. Generalmente lo hacen los mozos o el personal de ropería, unos minutos antes de entrar en escena, pero sugerimos arreglar antes de la fiesta. También conviene avisar con tiempo si hay Cotillón Luminoso para Tragos (hielos, sorbitos, palitos), ya que se debe coordinar con el Metre.
   
  Algún consejo para La Entrada del Cotillón?
 

La primer recomendación es seguir el Timing de la fiesta lo más posible, para que los invitados lleguen a participar del Cotillón. Para el ingreso del Cotillón, sugerimos distribuir y mezclar todo el contenido en distintas bandejas que luego llevarán los mozos. Es importante que esté mezclado el contenido para que luego quede bien distribuido en la pista. Sugerimos que los mozos ingresen con las bandejas en alto, y solo entreguen el Cotillón en la Pista de Baile. De esta forma se compromete a los invitados a participar del momento, y se evita que el Cotillón vaya directamente a las mesas como souvenir. También recomendamos que el ingreso al salón se haga desde 2 o 3 puntos distintos, para que los productos lleguen a todos los invitados.

   
  Cuánto tiempo antes conviene Confirmar el Cotillón?
  Lo ideal es confirmarlo 3 semanas antes. De esta forma hay tiempo para confeccionar pedidos especiales y hacer más personalizada la fiesta.